Seleccionar página

El Último Imperio (Capítulos 26 y 27)

por | May 30, 2008 | Artículos | 1 Comentario

No sé si todavía conocéis el programa de radio El Último Imperio, emitido por Radio Grazalema y Onda 4 Ronda y presentado por Francisco Moreno, en su blog tienes semanalmente cada una de sus emisiones, con un texto de los contenidos y la posibilidad de escuchar todo su archivo. Ahora mismo ya han realizado 27 capítulos repletos de información sobre música electrónica, con presentaciones de discos de muy distinto estilo, revisiones de discos pasados, citas de festivales y eventos, etc…

En el capítulo 27…

Ellen Allien ‘Sool’. Hasta hace bien poquito, Bpitch Control se caracterizaba por ser uno de los sellos electrónicos alemanes más ávidos y arriesgados dentro de la escena más o menos de club de la vieja Europa. Ellen Allien, su cabeza visible, su cuarto lp, que se nos muestra como un catálogo de sonidos techno oscuros y minimales al más puro estilo M_nus. La alemana, se descuelga con un álbum que según su puño y letra “es un reflejo de sus propios fantasmas, su personalidad y sus curiosidades”. Once cortes componen este “Sool”, que suponemos como el disco más maduro de la artista.

(…)

Versatile es un sello que siempre ha tenido predilección por los sonidos vintage. De esta manera no es extraño que se interese por la música de la pareja francesa Zombie Zombie que, como ya declaran abiertamente desde su nombre de guerra, están muy influenciados por las bandas sonoras de George A. Romero. John Carpenter, el synth-pop de los 80’s y la mano que mece la cuna de los Bauhaus también se dejan notar en este notable disco.

En la vida de todo grupo, en un momento determinado siempre toca sacar un disco de grandes éxitos con el que recapitular lo hecho hasta el momento. El trío inglés X-Press 2 formado por Rocky, Diesel y Ashley Beedle tienen suficiente material en su haber como para permitirse un ”greates hits” digno de ser publicado. El resultado es Raise Your Hands, que incluye los cuatro grandes singles del doble Lp aparecido en 2002 Muzikum, tres cortes de Makeshift Feelgood así como otros grandes éxitos de su etapa en el sello Junior Boy’s Own. El disco se completa con un segundo cd de remezclas en el que podemos encontrar remixes de Carl Craig, Freeform Five, Radioslave o Superchumbo, entre otros. El disco sale a la venta el 16 de junio a través del sello Skint.

Ya puedes conseguir el nuevo trabajo de Autechre que durante las dos próximas semanas irá apareciendo hasta completar 13 temas en edición digital que comprenden 140 minutos de nuevo material de una de las parejas más míticas de la electrónica europea y mundial en general. Los temas provienen de versiones alternativas de su último trabajo Quaristice y de la edición especial de dos Cds.

Naoki Kenji es un artista total medio alemán medio japonés. Exponente destacado del video art contemporáneo, su pasión por la música, combinada con su alto grado de perfeccionismo y detalle, le han llevado a firmar temazos que han aparecido en recopilatorios de chill out como Café del Mar o Erotic Lounge. Ahora publica Less Ordinary, una colección de grandes canciones que resumen bien toda su trayectoria vital y artística.

Freerange será uno de los sellos que cuente con showcase en la próxima edición de Sónar. El label de house está capitaneado por Jimpster que además es noticia estos días ya que acaba de editar un doble Cd con su cosecha de remixes: Jimpster: Selected Remixes 2004 – 2008. Como viene siendo habitual en este tipo de recopilatorios uno de los discos muestra los tracks en sesión mientras que el segundo los presenta sin mezclar en formato ”dj friendly”. A la venta el próximo 26 de mayo.

El nuevo proyecto de Simon & Shaker se llama Teramik, y viene presentado en un formato musical estrictamente underground, solo para las pistas más exigentes, siendo un verdadero reflejo del sonido que ellos pinchan. ‘Plastic Upgrades EP’ consta de dos cortes bien diferenciados: ‘Plastic Upgrades’, que da titulo a la release, es un track sobrio y de alma techno, con una potente línea de bajo y unas vocales sucias y oscuras. Este mismo tipo de vocales lo encontramos en el otro corte de la release, ‘Last House On The Left’, donde el estilo es más tech-house, con un sonido exquisito y aderezado con secuencias que lo hacen infalible en la pista de baile. Dos tracks directamente enfocados al entorno más underground, que sin duda harán estremecer a clubbers & dj’s de todo el mundo.

Se podia oir la noticia de que el conocido dj y productor británico, Norman Cook, había declarado que ya no iba a grabar más con su nombre. Al parecer todo ha sido falso y producto de la prensa sensacionalista británica, esto lo desmiente el portal clubbingspain.com. Y es que hace varios dias su management ha negado rotundamente estas afirmaciones que acababa de informar NME. El artista está finalizando su nuevo álbum, The BPA (Brighton Port Authority), que aún no tiene fecha de lanzamiento concreta.

Comienza la andadura de Humano Records, un sello afincado en Canarias dedicado a la difusión de nuevas tendencias en la música de club. Sus primeras referencias ya estan en los mejores portales web (en breve en Beatport también) que van desde el mininal-tech de Luy Hernan, con temas como Nightmare Groove y Abduction, el hipnótico sonido de Lutter, a los tracks de Andrés Fumero, puro electro con Eco Machine, y house progresivo/pseudotrance, con Return to Oneness, un track cautivador que dará que hablar.

Joey Negro vuelve a poner en funcionamiento su orquesta. The Sunburst Band es uno de los proyectos más ambiciosos de este popular Dj de house y disco que en esta aventura se hace llamar con su verdadero nombre, Dave Lee. Moving With The Shakers (Z Records) es boogie, disco, funk y jazz de nueva generación que cuenta con legendarias voces del soul como Leroy Burgess, Diane Charlemagne (cantante del Inner City Life de Goldie) o Taka Boom.

Vía | El Último Imperio

Pin It on Pinterest