Seleccionar página

OMAX – La improvisación y el ordenador

por | Ago 9, 2010 | Software | 0 Comentarios

OMAX es un entorno de software que aprende de las características típicas en tiempo real del estilo de un músico y toca con él de forma interactiva, dando el sabor de una máquina de co-improvisación.

OMAX utiliza OpenMusic y Max. Se basa en investigaciones sobre la modelización estilística llevada a cabo por Gerard Assayag y Dubnov Shlomo y en investigaciones sobre la improvisación con el equipo por el Sr. G. Assayag, Chemillier M. y G. Bloch (Aka los Hermanos OMAX) en el grupo de música IRCAM .

Utiliza variantes del algoritmo original Factor Oracle (Crochemore y otros) especialmente concebidos para el procesamiento de música. El algoritmo del oráculo utiliza una técnica (llamada relación por sufijos) que favorece el encadenamiento de segmentos con elementos comunes.

OMAX maneja datos de Midi, audio y video.

¿Cómo funciona?

El ordenador capta el registro de un improvisador humano bajo el control de operadores informáticos, para producir una nueva improvisación combinando imitación y transformación. Las frases interpretadas por el improvisador humano son captadas por el ordenador junto con la articulación y la frase.

<<Ejemplos video>>

Jean-Brice Godet, Ircam Agora Festival, June 2007

Helene Schwartz Sessions, IRCAM, Studio 5, May 2 2007

<<Ejemplos audio>>

Reorchestration of some of Mike+OMax impro using Applied Acoustics Systems\’ Tassman)

OMax plays with saxophonist Philippe Leclerc

<<Links>>

Omax Presentación multimedia

The Omax Project Page

Download Omax

Pin It on Pinterest