Seleccionar página

Exposición Dutch Play: Nuevos lenguajes en el Netherlands Media Art Institute (CaS, Sevilla)

por | Nov 16, 2010 | Eventos | 0 Comentarios

El Centro de las Artes caS acogerá del 12 de noviembre al 11 de diciembre de 2010 la exposición Dutch Play. Nuevos lenguajes en la Colección del Netherlands Media Art Institute está organizada por el Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) con la colaboración de Netherlands Media Art Institute, y cuenta con el apoyo de Cajasol Obra Social, Instituto Andaluz de las Artes y las Letras de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la Universidad de Sevilla y Sevilla Festival de Cine Europeo.

Siendo uno de los primeros objetivos del I+CAS. Centro experimental y tecnológico para la Cultura y las Artes en Sevilla, entrar en una red de colaboración con otros centros dedicados a la promoción e investigación en torno a la aplicación de los nuevos medios en la creación artística contemporánea, en esta ocasión y en paralelo a la edición del Festival de cine europeo que dedica una de sus secciones al cine holandés, podremos disfrutar de una exposición que con el título de “Dutch play. Nuevos lenguajes en la colección del Netherlands Media Art Institute” presenta una selección de quince piezas de cinco artistas procedentes de las últimas adquisiciones de la colección de dicho centro.

El Netherlands Media Art Institute es una institución holande¬sa que promueve el desarrollo, aplicación y distribución de las nuevas tecnologías en las artes visuales. Su trabajo se basa en la difusión, distribución y colección de piezas de videoarte y otros artefactos visuales cuyo proyecto más conocido es Mon¬tevideo.

Desde su fundación en 1978, el Netherlands Media Art Institute tiene una colección que comprende más de 1500 trabajos, desde artistas reconocidos a jóvenes propuestas emergentes que con el paso de los años se han convertido en referentes de la creación audiovisual a nivel internacional.

Para esta exposición, Jesús Alcaide, director del proyecto I+CAS y comisario de esta exposición, ha realizado una selección de aquellos artistas en cuyos trabajos se puede ver la forma en que los nuevos dispositivos tecnológicos están transformando el lenguaje narrativo audiovisual y la propia percepción del espectador como sujeto pasivo del mismo.

Estas cuestiones se pueden ver en obras como Everytime o Manifest Destiny de Broersen &Lukács, en las hilarantes piezas de Arno Coenen, la relectura colonialista y matriarcal de las seductoras piezas de video de Erwin Olaf, la unión de la electroacústica y la imagen secuencial en la composición Resonance de Thomas Mohr y por último en las piezas de Lernert& Sander, Procastrinators y How to explain it to my parents, dos de los grandes descubrimientos de esta exposición.

Se trata de la primera ocasión que una muestra de estas características se expone en nuestro país, razón que implementa el interés de la propuesta.

Información Vía Mediateletipos.

Pin It on Pinterest