Seleccionar página

[Miga42] – Adapt – “Vamos a un lugar espacial”

por | Ene 18, 2011 | Creative Commons | 0 Comentarios

Christian del Moral aka Adapt reside en Madrid donde compagina sus estudios de ingeniería de sonido con una prometedora carrera musical. Este es su segundo trabajo, después de “Madrid”, publicado en 2008 por Plataforma-LTW.

[Miga42] “Vamos a un lugar espacial” reúne ocho temas en los que Adapt apuesta por el dubstep como hilo conductor de su discurso aunque con recursos propios, cuidados arreglos en las voces y canciones que se acercan a otros estilos, dando una buena dimensión de la capacidad de este artista.

Christian Del Moral nace el 1 enero de 1986 en Ceuta (España). A la tierna edad de nueve años descubre el techno y la necesidad de crear música electrónica. Se cría en la era del CD-ROM y las cintas cassettes, experimentando para encontrar sonidos diferentes. A los catorce años consigue hacerse con una mesa de mezclas analógica.

Formó parte de varios grupos como samplista y guitarrista encerrándose un verano entero en un garaje para iniciarse en la producción musical. Descarta la posibilidad de pertenecer a un grupo y de forma autodidacta aprende a crear música. Comienza a trastear con secuenciadores digitales, y de forma sorprendente y emotiva surge Adapt. Sus grandes influencias se resumen en artistas de la talla de Liam Howlett, Ryoichi Kurokawa, Ryuichi Sakamoto, Arovane y los hermanos Sandinson entre otros.

adaptDesde Madrid, le seleccionan para exponer su directo en el concurso Audiciones en Fundación Canal (Isabell II). A partir de 2007 reside en la capital, donde conoce a Rec_Overflow, el cual le brinda la oportunidad de editar en la Plataforma-LTW el EP “Madrid” y, junto con la participación del artista David Whitaker, colabora con el tema “Proyecto Tibet”. Con este último corte Adapt suena en Tokyo, y actualmente sigue trabajando con este artista. Christian Del Moral estudia sonido, enfocando sus proyectos hacia la elaboración de bandas sonoras.

Su música es un proceso paisajístico, ambiental. Trabaja varios estilos, como el IDM, hip hop, ambient e incluso techno, todo edulcorado con el trasfondo personal y característico de este artista, que transforma “algo” dentro de aquellos que le escuchan.

Descarga | Miga 42 | Web de Adapt

Pin It on Pinterest