Clone Wars, CloneWars – “Imprímete” tu impresora 3D Open Source

por | Nov 13, 2012 | Artículos | 1 Comentario

Mi curiosidad por las impresoras 3D me hace encontrar el interesante proyecto, Clone Wars – “Imprímete tu impresora en 3D”, un oportunidad para adentrarte en el mundo de la clonación de objetos en tu propia casa.

El proyecto ideado por Juan González (Obijuan), antiguo profesor de robótica en la Universidad Carlos III de Madrid, encontró en las impresoras 3D open source una herramienta perfecta para sus alumnos desarrollara rápidamente prototipos para sus robots.

Detrás de Clone Wars hay una comunidad colaborativa, que se ha extendido ya no solo en el ámbito universitario, si no que todo tipo de clonadores se han unido al proyecto, Clone wars es un proyecto abierto, cualquier persona puede unirse a él.

Solo hay que inscribirse a esta lista de correo, leerte le breve guía para participar y elegir entre los diferentes modelos de impresoras 3D que se “imprimen”, después presentarte a la comunidad indicando el nombre que quieres dar a tu “clon” (Impresora 3D)

Una vez que te inscribas en el proyecto empieza la locura Jedi, vas pasando por varios niveles que para superar tienes que hacer tareas para ir creando tu clon en cada uno. Solicitante, cadete, aspirante a padawan, padawan y Jedi, que te convertirás al imprimir tu primer objeto.

Si estás interesado en construirte tu impresora 3D, esta es tu oportunidad.

vía | ardutekamás info | clone wars