Seleccionar página

Tutorial de Lemur por Antonio Blanca – Interacción Básica – Parte 2

por | Nov 9, 2012 | Tutoriales | 0 Comentarios

Antonio Blanca nos ha cedido para animatek.net, una seri de tres tutoriales dedicados al controlador Lemur, aquí os dejo la segunda parte, esperamos que os gusten.

El la primera entrada hablaba sobre la posibilidad de modificar los objetos de lemur, para seguir ampliando el ejemplo anterior, he creado dos objetos lemurmenu que permiten configurar el comportamiento de Multiball y Fader. En el primer ejemplo ambos objetos están funcionando en el modo Mass-Spring, sin embargo, esto podría limitar ó condicionar un poco su uso. Una solución más flexible podría consistir en tener un selector de modo que permita decidir como queremos que se comporte, y sobre todo, hacerlo sobre la marcha para tener más opciones de control, existen varias formas de hacer esto en lemur.Antonio Blanca nos ha cedido para animatek.net, una seri de tres tutoriales dedicados al controlador Lemur, aquí os dejo la segunda parte, esperamos que os gusten.

Para este tipo de tareas, hay que hacer uso de la función setattribute(nombre,’atributo’, valor) desde un script. Con el tiempo se acaba aprendiendo cada atributo de cada objeto no os preocupéis, pero para conocer “todos” los atributos sin necesidad de tirar de manual, os dejo un pequeño truco que consiste en visualizar una lista completa con todos los atributos de un objeto.
Para hacerlo solo hay que escribir en el campo “value” de un objeto Monitor esta función: getattributelist(nombredelobjeto), por ejemplo: getattributelist(Fader) entrega esta lista:


El contenido cambiará tanto en longitud como en los atributos mostrados dependiendo del objeto que le paséis a la función.

En esa lista aparece un atributo llamado “physic”, ¡ese es exactamente el que necesitamos! para seleccionar el comportamiento de nuestro objeto, este atributo comprende 3 valores que son:

0 = None
1 = Interpolate
2 = Mass-Spring

Dentro de los objetos lemurmenu, hay un script:


El modo de ejecución esta configurado en “On Expression” selection, esto significa que cuando se produzca un cambio en el objeto menú (por ejemplo de Interpolate a Mass-Spring) se aplicará una acción, en este caso, cambiando el comportamiento del objeto.

Dejo adjunto el proyecto actualizado y un módulo que podría ser de utilidad cuando estéis creando una plantilla.

Descarga el archivo del tutorial

link | antonioblanca.com

Publica un comentario a continuación aportando tu opinión sobre este post y si tienes alguna duda respecto al tutorial o si tienes alguna propuesta para futuras guías!

Para los más atrevidos hemos creado un
botón de donaciones que nos ayuda a seguir con la web y crear nuevos contenidos interesantes como el que acabas de leer.

Muchas gracias y no olvides compartirnos en redes sociales, nos ayuda mucho!!