Seleccionar página

Cc10-700

Parece que Creative Commons está que tira la casa por la ventana con lo de la celebración de su primera década. Además de las celebraciones que a nivel mundial se están realizando y que durarán hasta el domingo día 16, se van sumando otras propuestas y actividades en las que participar desde casa.
Una de las más interesantes es la nueva herramienta de búsqueda de archivos con licencias Creative Commons que te permite antes de iniciar la búsqueda filtrar en función de los usos que quieres darle a la obra. Me parece una apuesta muy importante por facilitar la tarea de compartición y reutilización de material. Poniendo la atención en ese criterio de búsqueda es más fácil familizarizarse con las licencias y estar más seguros de que lo que hacemos con lo que nos descargamos es lícito. Como decía hoy el artículo de Guillermo Zapata, una mejor regulación nos ayudará a que las libertades sean más reales.

También tenemos un poco de música. Un concurso de canciones para celebrar el aniversario que propone Musica Archive. En Europa también se ha realizado una selección de música con licencia Creative Commons para celebrarlo. La fiebre de celebración no para de crecer, así que permaneced al tanto de la página Web porque ¡¡¡ no tiene desperdicio!!!

Diez años que están siendo sonados

por | Dic 14, 2012 | Artículos | 0 Comentarios