codeFolkers () { – Curso de textiles inteligentes LilyPad

codeFolkers () { – Curso de textiles inteligentes LilyPad

Nuestras colaboradoras, Pilu Caballero y Marta Verde (codeFolkers) imparten un curso de textiles inteligentes en el nuevo espacio de co-working Cocorocó en Granada, una oportunidad única para aprender y divertirse cosiendo, programando y utilizando Lylipad que es una placa arduino específicamente diseñada para prendas texitles interactivas.Pueden ser descritos como materiales textiles que piensan por sí mismos, por ejemplo, a través de la incorporación de dispositivos electrónicos o de materiales inteligentes.

Muchos tejidos inteligentes ya se utilizan en tipos de ropa avanzados, principalmente para prendas de protección y seguridad, aunque se están abarcando con éxito conceptos de moda, comodidad e innovación y de un tiempo aquí en el mundo del arte y la expresión artística.

Este curso está centrado en la herramienta que permite comunicar cualquier componente textil con el ordenador por medio del lenguaje de programación en que se basa su análogo Arduino.

Captura-de-pantalla-2013-02-26-a-las-19.51.24-1024x345
LilyPad Arduino es la herramienta perfecta para avanzar rápido en la construcción de cualquier tipo de prenda interactiva. Posee innumerables ventajas a la hora de elaborar cualquier proyecto con él porque pesa muy poco, sus dimensiones son pequeñas, sus componentes discretos con una gran gama de accesorios que se pueden lavar, es Open source y Open Hardware, por lo que una gran comunidad respalda sus usos y aplicaciones.

La herramienta perfecta para desarrollar cualquier tipo de proyecto interactivo textil en el que quieran incluirse luces, sensores, sonido, MIDI…. Etc..

FECHA: Intensivo del 10 al 13 abril, 2013 @ 16:00 – 21:00
LUGAR: Cocorocó # Coworking y otras cosas – Calle Tejeiro 17,18005 Granada
PRECIO: 150€ (Kit incluido valorado en 40€)

Más info e inscripción en Cocorocó
Share

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>