Seleccionar página

18 de Julio – Día Mundial de la Escucha

por | Jul 15, 2013 | Artículos, Eventos | 0 Comentarios

Esta usted invitado a participar en el World Listening Day que se celebra el día 18 de julio. Este evento se ha desarrollado en los últimos años  y tiene como objetivo celebrar  las prácticas relacionadas con la escucha, el paisaje sonoro y la ecología acústica.  La intención de esta celebración es concienciar sobre ecología acústica y la escucha, ademas de establecer iniciativas educativas que exploran estos conceptos.

World Listening Day esta co-organizado por World listening project (WLP) y la Midwest Society for Acoustic Ecology (MSAE) y se celebra el día 18 de julio por motivo del 80 cumpleaños de R. Murray Schafer.

¿Como celebrar este día? Pues quien lo desee puede organizar conciertos que exploren el paisaje sonoro, organizar paseos sonoros, realizar grabaciones de campo, colaborar con diferentes netlabels que participan en este día, y bueno todo lo relacionado con los temas de este ámbito.

Si quieres participar activamente en este evento y ser incluido en el programa, solo tienes que informar de la actividad que deseas realizar al correo electrónico de worldlistening@gmail.com.

Sugerir que si no estas involucrado en este ámbito y no te interesa el tema institucional y organizativo de todo esto, pues que más da es el día mundial de la escucha así que lo puedes disfrutar como tu desees… eso si, presta atención a la escucha si no lo has echo nunca.

Pin It on Pinterest