Seleccionar página

Instalar Monomodular en Live 9, instalación manual.

por | Ago 6, 2013 | Tutoriales | 3 Comentarios

Amounra, el creador de monomodular, está trabajando muy duro para que sus aplicaciones sean compatibles con live 9 (la versión b995), la mayoría de los módulos funcionan, y se puede usar de una manera medio decente, aunque aún queda mucho trabajo por delante.

La primera novedad es que ya hay un repositorio oficial en Github, a través de él podemos ver si hay algún cambio y estamos al tanto de las actualizaciones. Amounra, el creador de monomodular, está trabajando muy duro para que sus aplicaciones sean compatibles con live 9 (la versión b995), la mayoría de los módulos funcionan, y se puede usar de una manera medio decente, aunque aún queda mucho trabajo por delante.

La primera novedad es que ya hay un repositorio oficial en Github, a través de él podemos ver si hay algún cambio y estamos al tanto de las actualizaciones.

La instalación automática ha estado dando algunos problemas con mountain lion, ya que en la última versión de apple 10.8 habían quitado los “Command line tools” así que Amounra recomienda hacer la instalación manual no es nada de complicada, solo hay que prestar un poco de atención y copiar las carpetas en sus lugares correspondientes, y acabamos antes.

Paso 1:

Vamos a  https://github.com/aumhaa/monomodular y descargar el repositorio completo pinchando en Download ZIP (abajo a la derecha).

aumhaa_monomodular

Repositorio monomodular

Una vez descargado y descomprimido, sitúa la carpeta en el escritorio, y veras las siguientes carpetas y archivos.

Archivos_descomprimidos

Archivos_descomprimidos

Paso 2:

Vamos por orden, la primera carpeta aumhaa_blocks hay que copiarla dentro de :

MacOS = ~/Applications/Max 5/patches

Windows = \Program Files\Cycling ’74\Max 5.x\patches

Paso 3:

La siguiente carpeta, Java,  va dentro de las calses de java en la carpeta de max:

MacOS = ~/Applications/Max 5/java/classes

Windows = \Program Files\Cycling ’74\Max 5.x\java\classes

Paso 4:

Las siguiente carpetas son L8 y L9 Phyton scripts, son para live8 y live 9 correspondientemente, coloca cada una en su version en los MIDI Remote Scripts:

L8:

MacOS: Live.app = ~/Applications/Live 8.x.x/Live.app/Resources\MIDI Remote Scripts

Windows: Live Folder =\Program Files\Ableton\Live 8.2.2\Resources\MIDI Remote Scripts

L9:

MacOS: Live.app = ~/Applications/Live 9.x.x/Live.app/Resources\MIDI Remote Scripts

Windows: Live Folder =\Program Files\Ableton\Live 9.x.x\Resources\MIDI Remote Scripts

Paso 5:

Livid Python Scripts tambien entrarian en las carpetas del paso 4 pero solo hacen falta si tienes algún controlador Livid.

Paso 6:

La siguiente carpeta monomodular son plantillas para TouchOsc y Lemur de ipad, mas adelante prepararé un tutorial con la instalación y configuración de estas plantillas.

Paso 7:

Bien, estamos casi acabando, las tres carpetas siguientes son son los módulos de max for live, que tienes que copiar dentro de la librería de live:

Monomodular _b994 corresponden a  los módulos para live 8 :

MacOS :/Library/Preferences/Live 8.x.x/Library/Presets/MIDI Effects/Max MIDI Effect.

Windows XP :\Documents and Settings\USER\Documents\Ableton\Library\Presets\MIDI Effects\Max MIDI Effect.

Windows 7+ : \users\username\documents\ableton\Library\Presets\MIDI Effects\Max MIDI Effect.

Monomodular _b995 corresponden para live 9 que los puedes poner en cualquier parte de tu disco duro por ejemplo en Documentos/maxforlive, y más tarde añadirlos a live desde el nuevo navegador:

añadir_carpeta live 9

añadir_carpeta live 9

Paso 8:

Monomodular_b996 son todavía módulos en desarrollo, la mayoria prototipos que aún no funcionan asi que por ahora no les hacemos mucho caso hasta que Amounra no saque la nueva actualización, que por cierto creo que será mucho mas cómoda (aún mas) para cargar los dispositivos y tener que configurar las mínimas cosas posibles… Esperamos ansiosos.

Si te estas preguntando si todo este rollo del monome y monomodular funcionará para tu controlador, te recuerdo la lista de los compatibles:

Para más información y actualizaciones, puedes visitar en el blog de Amounra así como el repositorio antes mencionado.

¿Utilizas algún emulador de Monome?

Publica un comentario a continuación aportando tu opinión sobre este post y si tienes alguna duda respecto al tutorial o si tienes alguna propuesta para futuras guías de Ableton!

Para los más atrevidos hemos creado un
botón de donaciones que nos ayuda a seguir con la web y crear nuevos contenidos interesantes como el que acabas de leer.

Muchas gracias y no olvides compartirnos en redes sociales, nos ayuda mucho!!