Seleccionar página

2V-P disponible en la Mac App Store

por | Dic 16, 2013 | Artículos | 0 Comentarios

Finalmente 2V-P se encuentra disponible para su descarga en la App Store de Apple.

2V-P es una herramienta para el directo audiovisual diseñado por Ali Demirel y programada por Pascal Lesport como resultado de su colaboración artística.

Se trata de un mezclador de dos canales para composiciones hechas con Quartz Composer de Apple. Provee control total en tiempo real sobre los parámetros que rigen la renderización de esas composiciones. En otras palabras, es un mixer para visuales generativas programadas en QC.

Posee un sistema de presets o ‘snapshots’ que nos permite capturar el estado actual de los parámetros que elijamos para más tarde interpolar entre dos de esos presets, al estilo Kapture de Liine para Ableton Live.We are glad to announce that 2V-P is finally available in the App Store.

2V-P is a live visual performance tool designed by Ali M. Demirel and engineered by Pascal H. Lesport, as the outcome of their artistic collaboration.

2V-P aims to manifest the idea of a minimalist visual concept and an interactive performance technique which Demirel has developed through his live show experience.

The main features are:

• Full playback and real-time control over Quartz Composer compositions.
• 2 channels mixing structure, with standard post-fx video processing on the output channel.
• Advanced presets implementation, allowing interpolations between any sets of stored parameters on each channel.
• 64 pages, each with 32 slots available for Quartz Composer files drag & drop operations.
• OSC / MIDI / Key-commands automations over all interface elements.

More info: http://www.2v-p.tv

App Store link: 2V-P

2vp_macbook-01

En su librería de 64 páginas podemos almacenar 2048 QC patches, 32 por página.

Podemos automatizar partes de la interfaz con comandos MIDI, OSC o teclas de nuestro teclado.

La filosofía detrás de la aplicación es la que inspira todo el trabajo de Demirel: menos es más. En este sentido, la aplicación no incorpora nada que pueda ser fácilmente creado en QC, por ejemplo la audioreactividad o los complicados efectos han de ser programados dentro de la composición. Por tanto, podemos deducir que no se trata de un sustituto de VDMX o aplicaciones similares. Haciendo una analogía con el mundo del sonido diríamos que VDMX es un sinte modular (para usuarios avanzados) mientras que 2V-P es una mesa de mezclas para DJ donde rápidamente añadir tus tracks (QC) y empezar a ‘pinchar’ en ese mismo momento.

Mas info: http://www.2v-p.tv

App Store: 2V-P

2vp_macbook-01

Pin It on Pinterest