Seleccionar página

LEV 2014 (Laboratorio de electrónica visual)

por | Abr 28, 2014 | Eventos | 0 Comentarios

 

Ya esta aquí, ya no queda nada y estamos muy cerca de poder disfrutar del gran festival que se nos brinda en Gijón (Asturias).

LEV FESTIVAL 2014. El más que conocido y esperado encuentro, que acoge como siempre a los más fieles seguidores y a las propuestas más vanguardistas, destacadas y gustosas dentro del panorama de la música electrónica y arte visual.

Nos encontramos ya en la octava edición, con un pie dentro de la LABORAL (Centro de Arte y Creación Industrial) y con otro pie en el JARDIN BOTÁNICO. Como cada año, la organización nos propone una suculenta y exquisita variedad de propuestas que se muestran en varios formatos.

Desde Andalucía, concretamente desde Granada, así como desde otros lugares del territorio Nacional y Europeo, no dudamos en viajar hasta el otro extremo del país para disfrutar de esta hermosa cita. Este encuentro tiene la magia necesaria como para vivirlo y no dejarlo pasar por alto. Una reunión cultural, social, de amigos, personas y artistas con el propósito de conocer, compartir, disfrutar y encontrarnos tod@s como si de una familia consolidada se tratase.

 

JUEVES DÍA 1 DE MAYO

El encuentro comienza por la noche a las 20:30 en el teatro Jovellanos, situado en el centro de la ciudad. Allí podremos disfrutar de un espectáculo de danza interactiva llamado “Trinity”. Este proyecto une las coreografías de Iris Heitzinger, las interpretaciones de Anna Hierro y la música del compositor asturiano Ramón Prada aka Vittus.

 

VIERNES, DÍA 2 DE MAYO

Este día viene cargado de actuaciones y presentaciones que nos pondrán los pelos de punta, nos limpiarán la cera de los oídos y agudizarán nuestros sentidos. Vamos a resumir brevemente lo que podemos encontrarnos este día.

 

MARK FELL presenta “Ican´t fix what you broke” a las 11:00 en el Laboratorio de Sonido de Laboral.

El artista Británico fruto de su paso por la residencia de producción en Laboral, ha desarrollado una instalación sonora donde sugiere una Gestalt del mundo propio más espacial que temporal.

 

MARTIN MESSIER “Smo” a las 20:20 en la Laboral Centro de Arte.                                                                                

Presenta su trabajo Sewin machine Orchestra. Utiliza como elemento sonoro el ruido de las máquinas de coser antiguas.

 

HERMAN KOLGEN “Seismik” a las 23:10 en el Teatro.                                                                                                       

Artista mustidicisplinar que trabaja sobre la relaciones entre imagen y sonido. Presenta “Seismik” su última creación en formato directo audiovisual. Trabajo inspirado en los fenómenos geológicos.

 

ESPLENDOR GEOMÉTRICO  a las 00:10 en la Iglesia. 

Es una de las formaciones pioneras dentro de la electrónica experimental/noise a nivel nacional. Presentan en el LEV su nuevo espectáculo en directo.

 

ROBERT HENKE “Lumière” a las 01:25 en el Teatro

Artista más que reconocido y con formación en Ingeniería, presenta en Gijón su proyecto “Lumière”. Un directo audiovisual que explora las situaciones relacionadas con la luz y los movimientos sonoros.

 

VATICAN SHADOW a las 03:35 en la Iglesia y como cierre del día.

Dominick Fernow. Músico experimentador, actuará con su alias mas oscuro y opresivo y nos deleitará con su techno mas industrial y bailable.

Vatican

 

EL SÁBADO DÍA 3 DE MAYO

Para comenzar bien el día y como ya viene establecido en anteriores ediciones del festival, es la hora de las actuaciones en el JARDÍN BOTÁNICO. Alrededor de las 13:00 comienza una de las tres actuaciones que se muestran al aire libre y si el tiempo lo permite (como en la edición anterior) se podrá disfrutar del sol y música en un entorno maravilloso y mágico.

EL JARDÍN BOTÁNICO

 

LUKE ABBOTT a las 14:45 en el Jardín Botánico.

Músico de Reino Unido, arropado por el sello Border Community, despliega un poderoso sonido basado en melodías y ritmos psicodélicos.

 

Después del encuentro en el botánico y siguiendo el ritmo del festival podemos disfrutar de una tarde intensa y agradable  en la Laboral, el Teatro y finalmente en la Iglesia.

 

LUMISOKEA a las 20:00 en Laboral Centro de Arte 

Dúo musical Belga-Italiano formado por Koenraad Ecker y Andrea Taeggi, su música es rica en texturas. Utilizan instrumentos acústicos y sintetizadores analógicos para crear paisajes oscuros y mostrar experiencias sonoras introspectivas.

 

HERMAN KOLGEN “Different Trains” a las 22:30 en el Teatro 

Presenta el sábado una versión en video de una pieza musical inspirada en las composiciones de Steve Reich.

 

LCC a las 23:15 en la Iglesia.

Dúo Asturiano formado por Ana Quiroga y Uge Pañeda. Están apunto de publicar su nuevo álbum en el prestigioso sello austriaco “Mego”

 

KORELESS a las 00:00 en la Iglesia.

Artista joven con gran potencial para desarrollar sonidos emocionales, melancólicos y absorbentes

 

AOKI TAKAMASA a las 03:30 en la Iglesia

Nacido en Osaka, experimentado artista productor con publicaciones en numerosas e importantes plataformas. Su música es accesible y bailable.

 

El festival se cierra con la actuación de Sebastian Gainsborough, Joven nacido en Bristol. Utiliza el Techno y el House para sus creaciones musicales, manipulando sonidos de ritmos caóticos y ambientes oscuros simulando energías que parecen estar fuera de control.

VESSEL a las 04:35 en la Iglesia

 

Es de destacar la gran aportación y participación de PLAYMID, equipo formado por Eloi Maduell, Álex Posada y Santi Vilanova.  Van ha desarrollar una escenografía lumínica para el escenario de la Iglesia, acompañando a varias propuesta musicales.

 

Como actividades paralelas se encuentra expuesta en la Laboral Centro de Arte y Creación Industrial la muestra DATASCAPE – Nuevos paisajes en la era tecnológica. 

Datascape es una revisión de cómo abordan los artistas contemporáneos la complejidad del mundo que nos rodea.

Para concluir decir que LEV ya ha penetrado en nuestro corazón y queremos que penetre en el tuyo, por eso no te los puedes perder 🙂

Un saludo

 

 

Pin It on Pinterest