Seleccionar página

MAP: Introducción a Processing, diseño creativo @ La Térmica – Málaga

por | Sep 25, 2014 | Formación | 2 Comentarios

Los días 3, 4, 5, 6 y 7 de noviembre estaré en La Térmica de Málaga junto con Alla Yanovsky impartiendo un curso de introducción a Processing, veremos los elementos básicos del programa para introducirnos en el mundo de la programación y perderle el miedo al código! 🙂

Map es un espacio multidisciplinar para encuentro de música, arte ,nuevas tecnologías, dedicado a divulgar la información relacionada con las nuevas formas de arte ,como el arte digital, diseño generativo, arte visual, el uso de nuevas tecnologías para estas formas artísticas; música electrónica, electroacústica, paisaje sonoro, programas informáticos para la composición musical, producción musical, instalaciones sonoras ; las nuevas tecnologías en todas sus formas que enriquecen el lenguaje artístico actual, que afectan el sonido, la imagen y nuestra percepción de la realidad en general.

Para hablar de todas estas tendencias tecnoculturales esta la Programación MAP dirigida a un publico amplio y multidisciplinar que se interesa por “las nuevas artes”.

MAP esta diseñado como una revista para aprendizaje, comunicación, interacción, encuentro y sobre todo la producción artística como resultado de este aprendizaje.

En los talleres del MAP podrás conocer a las personas que trabajan en todos estos ámbitos, compartir un espacio con ellos y encontrar tus intereses o ampliar tus conocimientos ya adquiridos.

MAP significa ”mapping”, en el cual cada uno se orienta según sus intereses propios con un sinfín de posibilidades para el desarrollo de la creatividad y productividad.

processing1

Processing relaciona los conceptos de software con formas visuales, movimiento e interacción.

Ha sido creado para enseñar los fundamentos de la programación con ordenador en un contexto visual, como software de bocetos (Sketches) y para ser usado como una herramienta de producción. Estudiantes, artistas, diseñadores profesionales e investigadores lo usan mucho para aprender, prototipar y producir.

Processing ha a crecido en popularidad por su simplicidad en el lenguaje, y sus librerías específicas que le permite usos más sofisticados: dibujo en 3D, leer archivos XML, comunicarse con MIDI y Arduino y con diferente APIs (flickr, twitter, etc…)

El curso está concebido como un proceso formativo práctico en el cual por un lado se proporcionarán los conocimientos teóricos necesarios sobre los pasos propuestos y por otro lado, se realizará una práctica con un caso concreto aplicando cada uno de los pasos.

El aprendizaje será activo y participativo, donde el tutor jugará un papel de facilitador del proceso formativo.

Dirigido a todos los interesados en la Imagen en tiempo real y en movimiento: cineastas, arquitectos, diseñadores, artistas, urbanistas, ingenieros industriales, desarrolladores y diseñadores web, periodistas, fotógrafos, artistas audiovisuales, músicos, dj’s, vj’s. etc.

Contenido:

Parte 1 – Generación de gráficos.

  1. Instalación y primer contacto con Processing.
  2.  Uso de Processing.
  3.  Estructura y elementos del código.
  4. Formas primitivas y coordenadas.
  5. Operadores aritméticos.
  6. Colores.

Parte 2 – Interacción y movimiento

  1. Variables.
  2. .Condicionales.
  3.  Repeticiones.
  4.  Funciones.

Parte 3 – Programación orientada a objetos.

1. Objetos.
2. Arrays

– –

Fecha: 3, 4, 5, 6 y 7 de noviembre de 2014, De 17.00 a 20.00 horas, 30 alumnos a partir de 17 años

Precio : 35 €. – Sala 117-2 – La Térmica

Impartido por Javier Garcia Melgar

Docente Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía – Escenica-artistica. Granada
Técnico en programación web y dispositivos informáticos.
Docente programación musical orientada a objetos.
Participo en eventos y exposiciones como
Bienal de Arte Contemporáneo. Bienal milenio de Granada.
V Festival Internacional de arte independiente de Valencia. Sample-studios Cork’s Centre For Contemporary Arts, Irlanda y muchos mas.