Seleccionar página

Melodics, genial aplicación para practicar con controladores de pads!

por | Ene 14, 2016 | Artículos |

Melodics es una idea de Sam Gribben, ex-CEO de Serato. En el tiempo que estuvo trabajando para Serato se codeó con grandes artistas y compañías que fabrican instrumentos y controladores a nivel mundial. Se dio cuenta que el Pad Drumming se estaba implantando en el mundo de la producción y el Djing, y pensó que hacía falta una herramienta para desarrollar la habilidad que se ve en los videos de los expertos en darle a los dedos.

Esa habilidad puede mejorar un poco, o mucho según lo tenaz que seas con Melodics,  una aplicación que utiliza nuestros controladores de pads para crear percusiones (Pad Drumming) al más puro estilo de los juegos musicales. El concepto es muy sencillo de entender: las notas van pasando en un piano roll, pero aplicadas a las percusiones de pads. Melodics te va mostrado qué tal lo estás haciendo, si tocas las notas tarde, te adelantas, o la aciertas de lleno; y al finalizar te muestra una puntuación general con la que vas sumando experiencia y puntos.

Si quieres desarrollar habilidad con un instrumento clásico sólo tienes que ponerte a tocar, tocar, tocar, tocar y luego tocar. Melodics te da esa posibilidad de tocar por placer y entretenimiento para darle caña a nuestros controladores que inevitablemente siempre van conectados a un ordenador.

Melodics propone marcarse el objetivo de realizar un entrenamiento de 10 minutos al día..Es muy adictivo, empiezas con una serie de 20 lecciones gratuitas organizadas en niveles que te permiten ir progresando de una forma gradual e ir desarrollando tu habilidad de una forma natural. Comienzas con un patrón básico de bombo y de ahí en adelante se va complicando la cosa.

La descarga de Melodics es gratuita funciona tanto en OS X (Mavericks 10.9 en adelante) como Windows, viene con 20 lecciones gratuitas de diferentes niveles y géneros musicales que puedes jugar sin límites.
Para acceder a la aplicación completa te puedes suscribir por 9,99$ al mes y accederás a un montón de contenidos y material inédito exclusivo de artistas con más de 100 lecciones para tocar y más que se van añadiendo semanalmente. La verdad es que tiene muy buena pinta, es muy recomendable si quieres tomarte en serio el desarrollo de tus habilidades y a la vez entretenerte y pasar un buen rato 🙂
Puedes ver la lista de controladores compatibles aquí, pero no te preocupes si no tienes controlador, puedes usarlo con el teclado de tu ordenador.

Pin It on Pinterest