Seleccionar página

Todo    Artículos    Eventos    Formación    Software    Tutoriales

Recursos y herramientas para aprender y desarrollar en Max for Live

por

Sep 22, 2016

En el anterior post hablaba sobre por donde empezar con la programación en Max for live, en este voy a hacer una recopilación de recursos a los que acudir si te pica el gusanillo de empezar a crear tus propios dispositivos, hay mucha información en la red sobre Max, eso si en inglés aunque vamos a comentar también algunas novedades con respecto al castellano.

MAX/MSP: GUÍA DE PROGRAMACIÓN PARA ARTISTAS

Empecemos por el español, como ya sabrás no hay mucho material en nuestro idioma, pero en el Centro Mexicano para la Música y las artes sonoras CMMAS, Francisco Colasanto lanzó el primer libro en español sobre max, que es una autentica maravilla, recomendable 100%, lo puedes adquirir online siguiendo este enlace.

Además una colaboración entre Cycling 74 y CMMAS ha lanzado un version de MAX en castellano que puedes encontrar en maxenespañol, por ahora solo el interface está traducido, y crucemos los dedos para que en un futuro traduzcan la documentación, ejemplos y ayudas de los objetos, una ardua tarea!!

MAX/MSP: Guí de Programación para artistas
Francisco Colasanto
Comprar

MAX FOR LIVE ULTIMATE ZEN GUIDE

Seguimos con la guía del francés Julien Bayle. Te ayudará comprender que es max for live, sus aspecto básicos, como crear tus propios dispositivos y que se integren correctamente con las automatizaciones, sistema de presets y manejo básico de la API de Ableton live object model (LOM). También muy recomendable, se puede adquirir en formato electrónico y está disponible en Frances e Inglés.

ELECTRONIC MUSIC AND SOUND DESIGN

Sin duda los libros que mas me gustan sobre MAX son los volúmenes de Alessandro CiprianiMaurizio GiriElectronic Music and Sound Design I & II. Son super didácticos a la vez que muy técnicos con muchos ejemplos e interludios que abarcan Max empezando desde cero. Pero aún más que eso, es un texto que cubre los principios y la práctica de síntesis digital.

Intercala teoría con ejemplos de Max introduciendo objetos y conceptos de una manera en que el aprendizaje es un verdadero placer.

El primer volumen engloba síntesis digital, proceso de señales, síntesis aditiva y sustractiva, controles y LFOs. En el segundo volumen se centra en sonidos sampleados, líneas de Delays, procesos de dinámica y Max for live. Un futuro tercer volumen se centrará en síntesis granular que esperamos como diría Emilcar, con pasión ribereña.

No temas. Aunque a primera vista pueden intimidar un poco y da la sensación que tienes que tener algo de experiencia en programación para ponerte con ellos no es así. Son muy amenos y lo bueno es que con los interludios entre capítulos nos enseñan el funcionamiento básico de Max.

Los libros está disponibles en Italiano e Inglés. Y los puedes comprar en contempo.netamazon e ibooks.

Si no conoces los dispositivos de Amazing Noises, pásate por este post que publicamos en animatek.

TE PUEDE INTERESAR